16 May

El próximo 21 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el que la UNESCO quiere destacar no solo la riqueza de las culturas del mundo, sino también el papel esencial del diálogo intercultural para lograr la paz y el desarrollo sostenible, así como su valía económica, ya que representa el 3,1% del PIB y el 6,2% del empleo a nivel mundial. Según recoge la UNESCO, el 89% de los conflictos actuales en el mundo se producen en países con escaso diálogo intercultural, por lo que para forjar una cooperación eficaz y mantener la paz debe ser prioritario reforzar el diálogo intercultural. El 89% de los conflictos actuales en el mundo se producen en países con escaso diálogo intercultural. Por ese motivo, es fundamental reforzar el diálogo intercultural para forjar una cooperación eficaz y mantener la paz.

El Centro Comercial Ballonti se quiere sumar a esta idea y durante estos días lanzará una campaña en sus canales digitales y redes sociales con distintos mensajes para recordar la necesidad de poner en valor la riqueza que supone para nuestra sociedad la convivencia entre distintas culturas. Además de ello, el sábado Ballonti acogerá una muestra de esta riqueza mediante unas actividades organizadas por la Asociación Agharas, que es la Asociación de Imazighen de Bizkaia que ayudarán a acercarse más su rica cultura quienes visiten el Centro Comercial.

Amazigh (Imaziguen en plural) es el nombre con el que se denominan los pobladores originales del norte de África y sus descendientes, que coloquialmente muchas personas identifican con la denominación de bereberes.

Agharas es una Organización No Gubernamental (ONG) privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, fundada en abril del 2013 por un grupo de inmigrantes imazighen activamente comprometidos y preocupados por la sensibilización intercultural y la cohesión social. La asociación tiene como objetivos fundamentales: facilitar la integración de los inmigrantes imazighen residentes en Bizkaia, fomentar la interrelación y el conocimiento mutuo entre los/las bereberes y la población local (así como con el resto de comunidades de origen extranjero residentes en el Territorio Histórico) además de promocionar el arte, la cultura y la lengua tamazight.

Para acercar su cultura al público de Ballonti, el sábado realizarán dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde.

  • - Taller de decoración con Henna (tatuajes símbolo de buena suerte y salud): de 10:30 a 14:30
  • - Taller de manualidades para hacer collares y adornos típicos: 16:30 a 20:30

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia, gestora del Centro Comercial Ballonti, impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las desarrolla su actividad.

18 Abr

Desde la apertura de Ballonti, Primark ha sido una de las firmas favoritos para nuestro público y es motivo de orgullo recordar que la tienda Primark de Ballonti fue en su momento la primera en abrir en Euskadi y de las primeras de España. Por eso le tenemos tanto cariño y por eso estamos de enhorabuena porque Primark Ballonti, tras una semanas de reformas sin cesar su actividad comercial, ha renovado completamente su imagen implementando mejoras entre las que destacan el reacondicionamiento general de las dos plantas de espacio comercial, incluyendo nuevo mobiliario, la instalación de una nueva zona de descanso y la actualización de los probadores. Además, Primark ha reconfigurado la zona de cajas con la instalación de 12 nuevas cajas de autopago en la planta baja y la eliminación de las que estaban situadas en la primera, con el fin de ampliar el área comercial.

Asimismo, como parte de la remodelación, se han sustituido los suelos de escaparates y probadores, entre otros, y se ha actualizado el techo del establecimiento. El proyecto se ha completado con otros trabajos como la renovación de toda la señalética de la tienda, la sustitución de los paneles laterales de las ventanas, y la instalación de un vinilo gris sobre las lunas existentes. Los escaparates también han sido objeto de mejoras, incluyendo su apertura y la instalación de nuevas cajas de luz.

Los trabajos también han supuesto la instalación de iluminación LED, a medida que Primark avanza en su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030, tal y como se recoge en su estrategia de sostenibilidad Primark Cares.

Los clientes de la nueva tienda encontrarán, además, la colección Paula Echevarría x Primark, que incluye prendas y accesorios para la temporada primavera/verano. Esta nueva colección, compuesta por más de 70 artículos, supone la tercera colaboración entre Primark y Paula Echevarría.

¡Tú sólo tienes que disfrutarla!

Galeria de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://www.ccballonti.com/index.php#sigProGalleria8998abbeee

Estás aquí: Home